POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. IDENTIFICACIÓN

HOTEL ANABEL S.A., en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página web ubicada en la URL www.hotelanabel.com (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por HOTEL ANABEL S.A. , así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a HOTEL ANABEL S.A.  de forma clara y sencilla,

3. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.
Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ HOTEL ANABEL S.A.  LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Los datos personales facilitados a través del Sitio Web serán tratados por HOTEL ANABEL S.A.  conforme a las siguientes finalidades:

1. Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de  (call center, email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas:

  • Gestionar la realización de las reservas solicitadas por el usuario
  • Envío de la confirmación o documentación de la reserva realizada
  • En el supuesto de prestar el consentimiento para ello, el envío de comunicaciones comerciales por parte de HOTEL ANABEL S.A.
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

2. Datos facilitados para darse de alta como usuario registrado en HOTEL ANABEL S.A. :

  • Gestionar su solicitud de alta o baja dentro de la modalidad elegida por el usuario.
  • Verificar que el usuario cumple con las exigencias para darse de alta dentro de la modalidad seleccionada, siempre que HOTEL ANABEL S.A.  lo considere conveniente.
  • Trámite y respuesta a las posibles solicitudes de información que realice el usuario.
  • Búsqueda de promociones que se ajusten a las necesidades que el usuario seleccione.
  • Para el envío de comunicaciones comerciales personalizadas por parte de HOTEL ANABEL S.A.
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

 

3. Datos facilitados a través del formulario:

  • Gestionar las solicitudes de contacto e información del usuario a través de los canales dispuestos para ello en los sitios web de HOTEL ANABEL S.A. .
  • Gestión de la petición planteada
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

4. Datos facilitados para publicaciones en los BLOGs titularidad de HOTEL ANABEL S.A. :

  • Gestionar la publicación de sus comentarios en el Sitio Web.
  • Gestionar la suscripción y/o baja a la Newsletter del blog a solicitud del usuario
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.
  • En el supuesto de que ello sea necesario, realizar un control del contenido de los comentarios de los usuarios y, en su caso, eliminar aquellos cuyo contenido no se adecúe a las condiciones aplicables al presente Sitio Web a criterio de HOTEL ANABEL S.A. .

5. Datos facilitados para la modificación y cancelación de reservas :

  • Gestionar de las solicitudes de modificación o cancelación de su reserva solicitadas por el usuario a HOTEL ANABEL S.A. .
  • Remitirle la contestación a la solicitud planteada a HOTEL ANABEL S.A. .
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

6. Datos facilitados para el envío de Newsletter:

  • Gestionar la suscripción y/o baja de la Newsletter, realizada a través del canal dispuesto en el Sitio Web de HOTEL ANABEL S.A. .

7. Datos facilitados para el Programa de Calidad:

  • Gestionar el Programa de fidelización y tramitar su solicitud de incorporación, asignarle su número de miembro, claves de acceso a su área privada online y permitirle acumular y redimir sus puntos
  • Adecuar los servicios del Programa de fidelización a las preferencias y gustos del Titular, así como medir su grado de satisfacción con el servicio prestado en nuestros hoteles. Esta finalidad puede incluir el envío de encuestas de calidad y la adaptación y personalización de los servicios facilitados por HOTEL ANABEL S.A.
  • Envío de comunicaciones relacionadas con su cuenta, incluyendo, entre otras, saldo de puntos, categoría de su tarjeta, notificaciones y cualquier otra que le mantenga informado del estado de su cuenta.
  • Envío de comunicaciones comerciales personalizadas a través de correo electrónico o medios equivalentes, sobre ofertas y servicios relacionados con el Programa salvo que Usted se oponga al citado tratamiento.

8. Datos proporcionados en los formularios de contacto y página web:

  • Gestionar las solicitudes de contacto e información del usuario a través de los canales dispuestos para ello en los sitios web de HOTEL ANABEL S.A. .
  • Gestión de la petición planteada
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

9. Datos proporcionados en el formulario de recuperación de carrito:

  • Envío del recordatorio de la reserva no finalizada por el usuario o, en su caso, de las búsquedas realizadas por el usuario
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

5. ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ HOTEL ANABEL S.A. ?

HOTEL ANABEL S.A.  tratará las siguientes categorías de datos del usuario:

1. Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de  (call center, email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, nacionalidad.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
  • Datos de transacción de bienes y servicios en HOTEL ANABEL S.A. : Productos y servicios adquiridos o sobre los que muestres interés.
  • Preferencias de estancia.
  • Datos económicos, financiero y de seguros.
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos o a través de la llamada realizada
  • Datos de navegación.

2. Datos facilitados para darse de alta como usuario registrado en HOTEL ANABEL S.A. :

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, dirección y nacionalidad
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
  • Códigos o claves de identificación de usuario y/o titular.
  • Datos de detalle de empleo: profesión, sector.

3. Datos facilitados a través del formulario de recuperación de carrito:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
  • Datos de transacción de bienes y servicios
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web o en los documentos adjuntos.
  • Datos de navegación.

4. Datos facilitados para publicaciones en los BLOGS titularidad de HOTEL ANABEL S.A.

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad.
  • Datos de contacto: país de residencia, dirección de correo electrónico.
  • Datos de navegación.

5. Datos facilitados para la modificación y cancelación de reservas:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
  • Datos de transacción de bienes y servicios
  • Datos económicos, financiero y de seguros.
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web o en los documentos adjuntos.
  • Datos de navegación.

6. Datos facilitados para el envío de Newsletter:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad.
  • Datos de contacto: país de residencia, dirección de correo electrónico.
  • Datos de características personales idioma.

7. Datos proporcionados en los formularios de contacto y página:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
  • Datos de transacción de bienes y servicios
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web o en los documentos adjuntos.
  • Datos de navegación.

9. Datos proporcionados en el formulario de recuperación de carrito:

  • Datos de contacto: dirección y correo electrónico.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a HOTEL ANABEL S.A.  de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, HOTEL ANABEL S.A.  podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

La legitimación del tratamiento de sus datos personales, serán las siguientes:

1.     Para realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de contact center (call center, email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas: la ejecución del contrato entre las partes. Para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL ANABEL S.A.

2.     Para la gestión del alta como usuario registrado: en el consentimiento solicitado y, en los supuestos de verificación cumplimiento de las condiciones por parte del usuario, así como para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL ANABEL S.A. . No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

3.     Para el formulario de recuperación de carrito: en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL ANABEL S.A.

4.     Para la gestión y publicación de los comentarios o publicaciones enviados por los usuarios en los BLOGs titularidad de HOTEL ANABEL S.A. :en el consentimiento prestado por el usuario y, en los supuestos de ejecución de análisis del Sitio Web, comprobar las preferencias y comportamientos de los usuarios, así como realizar un control del contenido de los comentarios, interés legítimo de HOTEL ANABEL S.A. . En caso de retirar su consentimiento al tratamiento de publicación de los comentarios, el mismo será eliminado por HOTEL ANABEL S.A.  del Sitio Web.

5.     Para la modificación y/o cancelación de su reserva en la ejecución del contrato entre las partes. Para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL ANABEL S.A.

6.     Para el envío de Newsletter: en el consentimiento prestado por el usuario.

7.     Para el envío de los formularios de contacto y página web: en el consentimiento prestado por el usuario. Para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL ANABEL S.A. .

8.     Para el envío del recordatorio de recuperación de carrito: recordatorio: en el consentimiento prestado por el usuario. Para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL ANABEL S.A. .

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.

Para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con HOTEL ANABEL S.A.  a través de los canales siguientes: info@hotelanabel.cat

 

 

 

7. ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del usuario podrán ser comunicados a:

1.     Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de (call center, email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas:

o    Empresas integradas o adheridas, todas dedicadas al sector hotelero, necesitarán tener acceso a sus datos para la prestación correcta de los servicios seleccionados. Del mismo modo, sus datos serán comunicados a aquellas entidades propietarias de los hoteles, con el fin de que las mismas conozcan las condiciones de su estancia (precio, fechas, servicios incluidos, ...), con la única finalidad de poder prestarle los servicios correctamente.

2.     Datos facilitados para darse de alta como usuario registrado en HOTEL ANABEL S.A. :

o    Empresas del grupo al que pertenece HOTEL ANABEL S.A. , únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas.

3.     Datos facilitados a través del formulario de recuperación de carrito:

o    Empresas del grupo al que pertenece HOTEL ANABEL S.A. , únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas.

4.     Datos facilitados para publicaciones en BLOGs titularidad de HOTEL ANABEL S.A. :

o    Los datos proporcionados por el usuario serán publicados en el Sitio Web, por lo que serán accesibles por todo aquel usuario que acceda al mismo.

5.     Datos facilitados para la modificación y cancelación de reservas :

o    Empresas integradas o adheridas al sector hotelero, necesitarán tener acceso a sus datos para la prestación correcta de los servicios seleccionados. Del mismo modo, sus datos serán comunicados a aquellas entidades propietarias de los hoteles, con el fin de que las mismas conozcan las condiciones de su estancia con la única finalidad de poder prestarle los servicios correctamente.

6.     Datos facilitados para la el envío de Newsletter, no serán comunicados con terceras empresas.

7.     Datos proporcionados en formularios de contacto y página web:

o    Empresas del grupo al que pertenece HOTEL ANABEL S.A. , únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas.

8.     Datos proporcionados en el formulario de recuperación de carrito: recuperación de carrito:

o    Empresas del grupo al que pertenece HOTEL ANABEL S.A. , únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas.

Adicionalmente, los datos podrán ser accesibles por proveedores de HOTEL ANABEL S.A. , siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por HOTEL ANABEL S.A. .

8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Le informamos que sus datos NO serán transferidos a terceros países

9. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Sus datos serán conservados durante los siguientes plazos:

1.     Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de contact center (call center, email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas: serán conservados durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.

2.     Datos facilitados para darse de alta como usuario registrado en HOTEL ANABEL S.A. : en tanto en cuanto el usuario no revoque el consentimiento prestado. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

3.     Datos facilitados a través del formulario de recuperación de carrito: durante el plazo necesario para la gestión de su solicitud enviada.

4.     Datos facilitados para publicaciones en los BLOGS titularidad de HOTEL ANABEL S.A.  Los datos serán conservados en tanto en cuanto el usuario no revoque el consentimiento otorgado.

5.     Datos facilitados para la modificación y cancelación de reservas : serán conservados durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.

6.     Datos facilitados para la envío de Newsletter: serán conservados en tanto en cuanto el usuario no revoque el consentimiento prestado al efecto.

7.     Datos proporcionados en formularios de contacto y página web: serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.

8.     Datos proporcionados en el formulario de recuperación de carrito: recuperación de carrito: serán conservados 15 días después del abandono de la reserva.

10. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El usuario:

  • Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita a HOTEL ANABEL S.A.  son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a HOTEL ANABEL S.A.  para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a HOTEL ANABEL S.A.  o a terceros

11. EJERCICIO DE DERECHOS.

El usuario puede enviar un escrito a HOTEL ANABEL S.A. , a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección info@hotelanabel.cat,   adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

Para descargar el documento de ejercicio de derechos clique aquí

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en HOTEL ANABEL S.A.  se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Corregir datos incorrectos o incompletos.
  • Solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, por algún motivo, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se obtuvieron.
  • Obtener de HOTEL ANABEL S.A.  la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
  • Ponerse en contacto con el HOTEL ANABEL S.A.  a través de la siguiente dirección: info@hotelanabel.cat
  •  Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid www.aepd.es., cuando el interesado considere que HOTEL ANABEL S.A.  ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

12. MEDIDAS DE SEGURIDAD

HOTEL ANABEL S.A.  tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.